MVCS invertirá más de S/. 300 millones en proyectos de agua potable en Tumbes

El MVCS y tres municipalidades provinciales de Tumbes firmaron convenios para se deleguen funciones al ministerio en materia de concesiones en temas de saneamiento.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá más de S/. 300 millones en proyectos de agua potable y saneamiento en la región Tumbes, que permitirán mejorar la calidad de vida de 200 mil pobladores de esa zona del país.

Esta inversión en la modalidad de cofinanciamiento se hará efectiva en el marco de los convenios de delegación de funciones y competencias que suscribieron hoy el MVCS y las municipalidades provinciales de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

Mediante los convenios, las tres comunas provinciales delegan al MVCS funciones y competencias en materia de concesiones en temas de saneamiento, para que en el marco de la normativa de las Asociaciones Público Privadas, pueda renegociar el contrato de concesión de la gestión integral de la infraestructura y los servicios de la EPS Aguas de Tumbes S.A. (Atusa).

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, destacó la importancia de los convenios suscritos, que – según explicó – generan un clima de confianza.

Por su parte, el alcalde provincial de Tumbes, Manuel Enrique De Lama, resaltó la trascendencia del acto y manifestó que la delegación de funciones permitirá desarrollar un trabajo conjunto para la mejora de los servicios de agua y saneamiento en su región.

Cabe señalar que los convenios suscritos comprenden la instalación de un Comité de Vigilancia conformado por un representante de cada municipalidad provincial, que se encargará de cautelar el adecuado ejercicio de las facultades otorgadas y supervisar la concesión en todo el proceso.

En la actualidad, la concesión de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua y Saneamiento de Tumbes (Atusa) es gestionada por la colombiana Aguas de Manizales S.A.

TAGS: MVCS, Tumbes

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO