MVCS: Más de 7,000 viviendas se construyeron en Ica en lo que va del año

Ministro Milton von Hesse informó que el gobierno promovió, desde agosto del 2011 a la fecha, la construcción de 25,816 viviendas en la región.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Milton von Hesse, destacó que Ica es la región en donde el gobierno promovió la mayor cantidad de viviendas en lo que va del año.

Detalló que se han construido en esta región alrededor de 7,000 viviendas en lo que va del 2014, beneficiando a más de 31 mil pobladores de Ica, superando incluso a Lima que, entre enero y setiembre, colocó cerca de 6,900 viviendas.

El ministro participó en la ceremonia de entrega de llaves de las viviendas del complejo habitacional Las Piedras de Buenavista ubicado en la ciudad de Ica.

En Ica se colocaron 529 créditos MiVivienda, cuatro créditos Mi Construcción y 6,389 bonos familiares habitacionales del programa Techo Propio.

El titular del MVCS señaló que desde agosto del 2011 hasta la fecha, el Gobierno promovió en dicha región la construcción de 25,816 viviendas beneficiando a 116,172 personas, a través de más de 1,800 créditos (Fondo Mivivienda) y cerca de 24 mil bonos de Techo Propio (Fondo Mivivienda). El monto ejecutado ascendió a S/. 570 millones.

A nivel nacional
En otro momento, Von Hesse resaltó que desde agosto del 2011 a la fecha, el Gobierno ha promovido cerca de 200 mil viviendas en beneficio de 900 mil peruanos que han hecho realidad el sueño de la casa propia.

Asimismo, destacó los esfuerzos del gobierno para que los peruanos de bajos ingresos puedan acceder a una vivienda digna.

Así, precisó que, a nivel nacional, el sector público promovió 104,331 viviendas, en favor de 470 mil peruanos, a través de la emisión de créditos y bonos, así como con la implementación de 892 módulos temporales de vivienda. En tanto, el sector privado aprobó 89,294 créditos hipotecarios en favor de 400 mil peruanos.

Proyecto
La inversión total de la obra asciende a S/. 225 millones. Este proyecto, cuyas viviendas tienen un área promedio de 50 m2 y 70 m2, se construye en un terreno de 90 hectáreas y está ubicado en Yaurilla, distrito de Los Aquijes, provincia y departamento de Ica.

Los precios van desde S/. 60,000 hasta S/. 120,000. Son casas construidas sobre lotes independizados de 87 m2 y cuentan con 02 habitaciones, baño completo, sala-comedor, cocina con servicios públicos de agua potable, desagüe y energía eléctrica.

Al evento asistieron el jefe de obras públicas de la Municipalidad de Ica, José Luis Rojas Vásquez; el gerente general del Fondo Mivivienda S.A., Gerardo Freiberg Puente; el director ejecutivo de Llaxta, Manuel Macedo de Rivero, entre otras autoridades.

En este proyecto se edificarán 3,500 viviendas, en nueve etapas. En la primera se han construido 333 unidades todas enmarcadas en el programa Nuevo Crédito Mivivienda, de las cuales ya se han entregado 150 y hoy se inicia la entrega de las restantes 183 viviendas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO