MVCS tomaría acciones legales contra críticos de compra de módulos temporales de vivienda

Precisó que los módulos que han sido instalados y mostrados públicamente costaron S/ 10,500, incluido impuestos.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes están distorsionando la verdad sobre la adquisición de módulos temporales de vivienda para los damnificados de los desastres naturales del Niño Costero.

Mediante un comunicado, el MVCS consideró falsos los comentarios e informaciones de personajes ajenos al interés nacional y que pretenden generar desconfianza entre la población sobre la compra de 20,016 módulos temporales de vivienda.

“En el marco de la emergencia decretada a partir del Fenómeno El Niño Costero, y con la urgencia de atender a más de 40,000 familias que quedaron sin techo, producto de huaicos e inundaciones, hemos adquirido 20,016 módulos temporales de vivienda”, recordó.

En ese sentido, el proceso de compra de los módulos tuvo como empresas ganadoras a Eternit, Nexos Comerciales SAC, Estructuras Industriales EGA SA, Tecno Fast SAC, Akstarcom SAC, Onduline Peru SA, Inversiones y Fabricaciones Karen SAC, y Técnicas Metálicas SAC, que operan en el mercado peruano desde hace muchos años.

El MVCS explicó que el mercado peruano tiene una producción limitada en módulos temporales de vivienda, por lo que la compra se hizo a aquellas empresas que garantizaron el abastecimiento masivo que se requería y con la necesidad que la situación ameritaba.

“Los precios de los módulos fueron determinado por el mercado bajo esas condiciones”, anotó.

En ese sentido, precisó que los módulos que han sido instalados y mostrados públicamente costaron S/ 10,500, incluido impuestos.

También detalló que la convocatoria para la adquisición fue pública y el proceso recibió propuestas de más de 30 empresas interesadas.

“Una de las empresas ganadoras, ubicada en Villa El Salvador, entregará 100 módulos, su máxima capacidad de producción”, acotó.

Según el MVCS, el material de los módulos adquiridos asegura que las familias estarán protegidas contra incendios, tendrán una temperatura adecuada, seguridad en los sistemas eléctricos incluidos y se preserva la humedad. “Todas las empresas cumplieron con las especificaciones técnicas requeridas”, aseguró.

También subrayó que las empresas participaron en el proceso garantizan el abastecimiento de una adquisición masiva que atienda a las miles de familias que quedaron a la intemperie.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO