MVCS transferirá más de S/. 14 millones para proyectos de empresas de saneamiento

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano será la entidad responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las metas físicas y financieras de las transferencias.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó hoy transferir S/. 14’801,956.26 a favor de un grupo de entidades prestadoras de saneamiento (EPS) para financiar diversos proyectos de inversión.

Mediante una resolución ministerial del MVCS, se autorizó transferir S/. 11’953,892.81 a favor de la Empresa Municipal de Prestadora de Servicios de Saneamiento de las Provincias Alto Andinas (EPS Empssapal) para financiar su obra “Lotes 4 y 5 del Proyecto Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en la Ciudad de Sicuani”.

Además se transferirá S/. 709,387 a favor de la Empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para financiar la elaboración del estudio de pre-inversión de los proyectos de dos proyectos de inversión.

Tales proyecto son “Mejoramiento y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado para la Urb. Ascarrunz Bajo”, por el monto de S/. 224,702; y “Mejoramiento y rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado para la Urb. Zárate”, por S/. 484,685, ambos en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En tercer lugar, el ministerio destinará S/. 2’138,676.45 a favor de la Entidad Municipal Prestadora de Servicios de Saneamiento del Cusco (EPS Sedacusco) para financiar la “Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Jerónimo – Cusco”.

Los recursos de las tres transferencias autorizadas por el MVCS no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Por su parte, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para los cuales se realizaron las transferencias.

Mientras que EPS Empssapal, Sedapal y EPS Sedacusco se encargarán de informar al MVCS los avances físicos y financieros de la ejecución de sus respectivos proyectos, con relación a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en los convenios correspondientes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO