Nacionalismo y fujimorismo unieron votos para que Petroperú explote lote 192

La mayoría de bancadas del Congreso de la República votó a favor de que Petroperú regrese a la explotación de hidrocarburos a través del lote 192.

Las bancadas del nacionalismo y el fujimorismo en el Congreso de la República sumaron sus votos para que Petroperú pueda explotar el lote 192 ubicado en Loreto.

El resultado final de la votación fue de 71 parlamentarios a favor, 10 en contra y 12 abstenciones de que la petrolera estatal regrese a la explotación de un lote de hidrocarburos después de 20 años.

Los resultados desagregados muestran que fueron 17 nacionalistas los que votaron a favor, cinco en contra y solo dos se abstuvieron. En el caso de los fujimoristas, 26 de ellos apoyaron la norma y dos prefirieron abstenerse.

Por su parte, las bancadas de Dignidad y Democracia, junto con Perú posible y Acción Popular-Frente Amplio, apoyaron al 100% esta ley, con nueve votos del primero, cuatro del segundo y ocho del tercer grupo.

Solidaridad Nacional y Unión regional también votaron a favor. Los únicos grupos que no apoyaron la norma fueron PPC-APP y Concertación Parlamentaria.

Esta fue la votación final:

[Etiqueta]

TAGS: lote 192

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO