Nadine Heredia: "Suspensión del aporte de independientes a las AFP no es marcha atrás del Gobierno"

Ratificó que fue el presidente Ollanta Humala quien pidió al Ministerio de Economía y Finanzas que reevalúe la norma. “Si hay que resolver algunas dudas, el Gobierno tampoco es oídos sordos a nuestra población”, dijo.

(Video: Canal N)

La primera dama del Perú, Nadine Heredia, aseguró que “no es una marcha trás” la decisión del Gobierno de suspender el aporte obligatorio de los independientes a la AFP u ONP. Todo lo contrario, servirá para “revaluar el tema y resolver las dudas de la población beneficiaria”.

“El presidente Ollanta Humala pidió al Miniserio de Economía que revalúe el tema. Lo que hay que tener en cuenta aquí son los beneficios que esto pueda traer a los independientes. El poder cotizar para una jubilación y no esperar el momento que esta llegue para no tener una pensión y quedar en situación de pobreza. Creo que eso es lo principal. No hay una marcha atrás”, declaró.

Enseguida hizo un mea culpa. “Si hay que informar más o trabajar más sobre la gradualidad o comenzar después para que todos tengamos entendido y comprendamos la razón de la norma, el Gobierno tampoco es oídos sordos a nuestra población”. (Conozca aquí las modificaciones que necesitaría la norma)

No obstante, aclaró que la ley de la reforma de AFP -el marco normativo donde se circunscribe el aporte de independientes- lleva un año explicándose a través de diversos medios. “Incluso, hubo spots en las radios. Pero si no fue suficiente, vamos a explicarlo mejor”, prometió.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO