Negociaciones del TPP en Hawái culminaron solo con un “significativo progreso”

Equipos negociadores del TPP seguirán comunicándose para resolver un número limitado de cuestiones pendientes, señala comunicado de ministros de Comercio del bloque.

Los ministros de Comercio de Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile,
Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam suscribieron una declaración conjunta en la que señalaron que luego de la semana de reuniones productivas en Hawái se lograron “significativos progresos” en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

“Anunciamos que, después de más de una semana de reuniones productivas, hemos tenido significativos progresos y continuará el trabajo en la resolución de un número limitado de cuestiones pendientes, allanando el camino para la conclusión de las negociaciones de la Asociación Transpacífico”, dice el comunicado.

[ Lea también Mincetur espera cerrar tres capítulos del acuerdo del TPP durante esta semana ]

Los ministros y negociadores dejan Hawái comprometidos en aprovechar el impulso adoptado en las reuniones de los últimos días y permanecer en contacto cercano para encontrar un “terreno común”.

Los negociadores de los integrantes del TPP también seguirán trabajando para formalizar los logros que se han hecho esta última semana.

“En esta última etapa de las negociaciones, tenemos más confianza que nunca que TPP está al alcance y apoyará el empleo y el crecimiento económico”, refirieron los ministros.

Agregaron que los progresos realizados esta semana refleja su compromiso permanente para obtener acuerdo del TPP que sea ambicioso, integral y de alto estándar, el cual ayudará a la generación de trabajo y al crecimiento económico en toda la región Asia Pacífico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO