Ante la reglamentación que el Ministerio de Agricultura (Minagri) está preparando para denominación de chocolates, su representante Ángel Manero, dijo que el Sublime no es chocolate, y se trataría de una golosina.
Al respecto, Nestlé Perú emitió un comunicado, indicando que las declaraciones del representante del Minagri son “inexactas e imprecisas”.
Nestlé detalla que, según el Codex Stan 87-1981 y la Norma Técnica Peruana (NTP-Codex Stan 87-2013) para la denominación de “chocolate con leche” un producto debe contener como mínimo 25% de total de extracto seco de cacao (sólidos de cacao).
“Sublime tiene 27.8% de sólido de cacao, cumpliendo con los establecido en ambas normativas”, indican.
Información
Renzo Petrozzi, gerente legal de Nestlé Perú, dijo a Gestión.pe que la empresa cumple con las normas técnicas y que su marca Sublime posee cacao por encima de las normas técnicas del chocolate.
“Este porcentaje lo tiene desde hace 90 años que tiene la marca”, detalló.
En el empaque de Sublime no aparece el porcentaje de cacao que posee, por lo que Renzo Petrozzi afirma que la empresa se rige a las normas establecidas y, si en algún momento la autoridad exige se brindará la información adicional.
“Cuando nos han preguntado lo hemos dicho, y con tanta información a las redes sociales, lo hemos indicado en el Facebook” expresó.