Ninguna nueva AFP participaría en la licitación de afiliados de diciembre

Hasta la fecha la SBS no ha extendido ninguna licencia de organización para que una nueva AFP participe en la licitación. Solo las cuatro del mercado serían parte del proceso.

A solo 12 días de la segunda licitación de afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), ninguna nueva entidad ha iniciado su organización en el mercado peruano para participar en el proceso, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El 20 de noviembre último, el coordinador ejecutivo del departamento de regulación de la SBS, César Rivera, comentó que la entidad regulatoria no había recibido ninguna solicitud para la formación de una nueva AFP, situación que se mantiene hasta la fecha.

La norma vigente permite que AFP en formación, sean locales o extranjeras, también puedan presentar sus ofertas en la licitación de afiliados, pero para ello necesitan tener una licencia de organización.

Ante esta situación lo más probable es que solo participen en la licitación del próximo 18 de diciembre las cuatro AFP que operan actualmente en el mercado que son Prima, Integra, Profuturo y Habitat.

La AFP que ofrezca la menor comisión mixta se adjudicará el manejo de los ahorros previsionales de los nuevos afiliados que se incorporen al SPP entre junio del 2015 y mayo del 2017.

Este esquema asegura que la AFP que gane la licitación lo hará con una comisión menor a la actual, que la tiene Habitat con la que ganó la primera licitación en el año 2012.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO