Niño Costero: Cuántos colegios fueron afectados en Piura y La Libertad por evento climático

De acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia del Minedu, alrededor de 290 colegios de Piura ya se encuentran habilitados para el inicio de clases el próximo lunes 17 de abril y 365 en La Libertad.

Un total de 1,125 instituciones educativas de las regiones Piura y La Libertad fueron afectadas por las intensas lluvias que azotaron esta zona del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Educación (COE- Minedu).

De acuerdo al último reporte proporcionado por este sector entre diciembre del 2016 hasta el 6 de abril, 636 de estos colegios pertenecen a Piura mientras que los 489 restantes están ubicados en La Libertad.

Mientras que en Piura, 55 colegios han sido fumigados y 135 drenados mientras que 290 se encuentran habilitados para el inicio de las clases este 17 de abril.

En tanto, en La Libertad, 327 instituciones educativas fueron drenadas, 60 fumigadas y 365 están en óptimas condiciones para el comienzo del año escolar.

La lista de regiones que registraron mayor cantidad de instituciones afectadas por las intensas precipitaciones pluviales la completan Áncash (319), Lambayeque (198), Ica (123), Ayacucho (97), Lima provincias (88), Loreto (69), Cajamarca (45), Apurímac (42) y Lima Metropolitana (39).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO