Niño Costero: Cuántos colegios fueron afectados en Piura y La Libertad por evento climático

De acuerdo al último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia del Minedu, alrededor de 290 colegios de Piura ya se encuentran habilitados para el inicio de clases el próximo lunes 17 de abril y 365 en La Libertad.

Un total de 1,125 instituciones educativas de las regiones Piura y La Libertad fueron afectadas por las intensas lluvias que azotaron esta zona del país, informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Educación (COE- Minedu).

De acuerdo al último reporte proporcionado por este sector entre diciembre del 2016 hasta el 6 de abril, 636 de estos colegios pertenecen a Piura mientras que los 489 restantes están ubicados en La Libertad.

Mientras que en Piura, 55 colegios han sido fumigados y 135 drenados mientras que 290 se encuentran habilitados para el inicio de las clases este 17 de abril.

En tanto, en La Libertad, 327 instituciones educativas fueron drenadas, 60 fumigadas y 365 están en óptimas condiciones para el comienzo del año escolar.

La lista de regiones que registraron mayor cantidad de instituciones afectadas por las intensas precipitaciones pluviales la completan Áncash (319), Lambayeque (198), Ica (123), Ayacucho (97), Lima provincias (88), Loreto (69), Cajamarca (45), Apurímac (42) y Lima Metropolitana (39).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO