Niño Costero deja 28,000 viviendas inhabitables hasta ahora, afirmó Zavala

En sesión del COEN, Fernando Zavala confirmó que se reinician clases el lunes 24 de marzo en la zona de Lima Metropolitana. Son 418 distritos afectados en 120 provincias y 12 departamentos.

Gestion.pe

El ‘Niño Costero’ ha afectado a 28 mil viviendas. Las ha dejado “inhabitables, muy afectadas, destruidas”, manifestó el primer ministro Fernando Zavala en una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COEN). Confirmó que el lunes 27 de marzo se reinician las clases escolares en Lima Metropolitana.

Además, señaló que se registran 118 mil damnificados, 730 mil afectados. Se han instalado 60 refugios en diferentes departamentos del norte del Perú. Estas personas afectadas se presentan en 818 distritos afectados en 120 provincias y 12 departamentos.

Fernando Zavala anunció que mañana sábado prorrogará el estado de emergencia distritos de Ica, Lima Provincias y Huancavelica. En algunos de esos distritos, donde se dio la declaratoria de emergencia hace 60 días, este régimen sólo será prorrogado por 60 días más.

Sobre transitabilidad de Panamericana Norte, hay interrupciones en el río la Leche en Lambayeque. “Sin embargo, el MTC está trabajando con el apoyo del sector privado en restablecer la conectividad en esa zona del Perú”.

Con respecto a las Fuerzas Armadas, se ha trasladado 250 toneladas de ropa, 178 toneladas por aviones de FAP. Además, esta ha trasladado a más de 16,000 personas en vuelos humanitarios.

Carretera central
Por su parte, el ministro del Interior Gonzalo Tamayo – encargado de la zona de Chosica y de la energía en el norte – señaló que hoy viernes se interrumpieron labores de limpieza en el kilómetro 44 porque el río volvió a invadir el cauce.

“El abastecimiento eléctrico está siendo recuperado. En Huarmey se ha restablecido en su totalidad. Hay algunos recortes en zonas distantes, por seguridad. En el abastecimiento de combustibles, garantizamos que lleguen a donde se requieran, debido a la logística que despliegan las empresas”, informó.

En total, el MTC usa 700 máquinas en Carretera central y Panamericana Norte para restablecer el tránsito, señaló Zavala.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO