El Niño: Declaran 30 distritos en Huánuco y Pasco en estado de emergencia

Declaratoria será por un plazo de 60 días en los que se ejecutarán acciones necesarias para reducir el riesgo ante la presencia del fenómeno de El Niño.

Mediante un Decreto Supremo, el Gobierno declaró en estado de emergencia 30 distritos de los departamentos de Huánuco y Pasco por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del fenómeno de El Niño.

Los distritos declarados en emergencia en Huánuco, corresponden a las provincias de Ambo, Huánuco, Marañón, Leoncio Prado, Pachitea y Puerto Inca.

Mientras que en el departamento de Pasco los distritos son Huachón, Paucartambo, Huariaca, Ninacasa, San Francisco de Asís de Yarusyacán y Simón Bolivar de la provincia de Pasco; los distritos de Oxapampa, Villa Rica, Pozuzo, Huancabamba y Puerto Bermúdez en la provincia de Oxapampa; y, Tapuc y Chacayán en la provincia de Alcides Carrión.

Según precisa el Decreto, por un plazo de 60 días calendarios se ejecutarán acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente.

Asimismo, se indica que dicha ejecución corresponde al gobierno regional de Huánuco junto con la coordinación técnica y seguimiento del Indeci; con la participación del Minagri, la Autoridad Nacional del Agua, el MVCS, el MTC, Minedu, Minsa, Produce, y demás instituciones públicas y privadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO