Nivel de inclusión financiera en Perú aún es baja a pesar de tener óptima regulación

El BBVA Research y Center for Global Development presentaron el “Índice de prácticas regulatorias para la inclusión financiera en América Latina”, donde se explica por qué ocurre este panorama en el Perú.

El Perú ocupa el primer lugar en la región en regulación para promover la inclusión financiera, reportó hoy un informe elaborado por Liliana Rojas-Suárez, investigadora principal del Center for Global Development, en alianza con el BBVA Research.

No obstante, el nivel de inclusión financiera en nuestro país aún es bajo.

Así, según datos de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), el Perú se ubica como el cuarto país con más baja bancarización de la región (el nivel de intermediación llega al 35%).

“La regulación no es el obstáculo para la inclusión financiera, sino que hay otros factores”, señaló Rojas-Suárez en entrevista con Gestión.pe, tras presentar el “Índice de prácticas regulatorias para la inclusión financiera en América Latina”.

[Etiqueta]

La especialista explicó que el nivel de inclusión financiera se ve afectado por problemas como la informalidad e incertidumbre jurídica, en el caso de los contratos.

“En Perú hay debilidades en la falta de credibilidad en el aparato judicial. Es decir, si tengo un contrato, saber hasta qué punto podré validar lo que tengo en el contrato”, anotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO