INEI: El precio de la electricidad subió notablemente en agosto por nuevas tarifas de Osinergmin

A nivel de grandes grupos de consumo, alquiler de vivienda, combustible y electricidad registró la mayor variación el mes pasado, con un alza de 0.94%, informó el INEI. Las tarifas eléctricas subieron 2.6%.

(USI)
(USI)

Según el informe de precios del INEI, a nivel de grandes grupos de consumo, el rubro de Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad registró la mayor variación en agosto (0.94%).

El incremento se debe básicamente al alza de 2.6% de las tarifas del servicio de electricidad residencial, aprobado por Osinergmin con vigencia a partir del 4 de agosto del 2013.

Asimismo, se observó incremento en el precio del alquiler de vivienda en 0.3% (por el efecto cambiario), y de los combustibles gaseosos para el hogar: gas natural por red (0.8%) y gas propano doméstico (0.2%).

Transportes y Comunicaciones
En el rubro de Transportes y Comunicaciones se observó un aumento de 0.47%, principalmente por el alza de la gasolina en 4.4% y de los automóviles en 1.1% (por mayor tipo de cambio).

Por el contrario, disminuyó el pasaje en ómnibus interprovincial (-4.3%), por normalización de precios luego del incremento estacional de fiestas patrias, el GLP vehicular (-0,5%) y el gas natural vehicular (-0.2%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO