Nuevo Gabinete Ministerial continuará atrayendo inversiones, estima Standard & Poor’s

La agencia calificadora de riesgo considera que Perú no sufrirá un cambio brusco por el lado fiscal ni el monetario, tomando en cuenta que se mantuvo en su cargo al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

(Reuters)
(Reuters)

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s estimó que el “flamante gabinete ministerial”: presidido por René Cornejo continuará atrayendo inversiones, debido a que -dijo- los inversionistas locales y extranjeros tienen mucha confianza en las políticas económicas del Gobierno.

Richard Francis, director de calificaciones soberanas de Standard & Poor’s, señaló en ese sentido que pese a los cambios ministeriales, resulta importante que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, haya sido mantenido en su cargo.

“Ello quiere decir que no se apreciará un cambio brusco por el lado fiscal y monetario, y eso es importante, la continuidad de las políticas”, manifestó en entrevista con la agencia Andina.

Al respecto, anotó que la política económica para atraer inversiones y seguir creciendo es relevante y no se prevé que el funcionamiento del Gabinete pueda ser muy diferente en función a los nuevos nombres conocidos en las últimas horas.

“Los inversionistas locales y del exterior tienen mucha confianza en el ministro de Economía y Finanzas, y en general en las políticas del Gobierno”, apuntó.

Añadió que “me parece que los inversionistas ven al Perú como si fuera México, Chile o Colombia, en términos del manejo de la economía, pues cada vez es más obvio que hay países que están haciendo un buen trabajo con el manejo de la economía y otros que no, la denominada diferenciación”.

Indició que en el Perú existen muchos desafíos y se necesita hacer más trabajo en el área social, aunque el crecimiento está ayudando a reducir la pobreza que ya está por debajo de 30%, cuando hace una década era más de 50%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO