Nuevo intercambio vial en Naranjal costará US$ 40 millones y estará listo en febrero

El nuevo óvalo Naranjal agilizará el tránsito y tendrá un flujo de más de 120 mil vehículos que a diario circulan por la Panamericana Norte.

Gestion.pe

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, informó hoy que las obras del nuevo óvalo Naranjal, ubicado al norte de la capital, demandarán una inversión de US$ 40 millones y estarán culminadas en febrero del próximo año.

Durante un recorrido a las obras, indicó que la obra que agilizará el tránsito vehicular en esa vía y beneficiará a más de un millón de personas del cono norte de Lima y del norte chico.

La visita coincidió con la operación de izaje o colocación de vigas de concreto armado en uno de los dos puentes vehiculares, que irá en el sentido de San Martín de Porres hacia Los Olivos, Puente Piedra, Comas y Carabayllo.

El nuevo óvalo Naranjal agilizará el tránsito y tendrá un flujo de más de 120 mil vehículos que a diario circulan por la Panamericana Norte.

“Es una obra muy necesaria, porque aquí hay una gran congestión. Con estos trabajos se va aliviar el tránsito en el Naranjal y la Panamericana Norte y se beneficiará a todos los distritos del cono norte, como Puente Piedra, Ancón y también del norte chico, Chancay, Huacho, entre otros”, aseveró.

El alcalde indicó que tal como van los avances, la obra deberá ser inaugurada, a más tardar, en febrero próximo para beneficio de miles de personas que diariamente utilizan la panamericana norte.

“Estamos en un 50% de avance de la obra y todo se está realizando dentro de los plazos establecidos. Lo importante es que con esto se va a beneficiar a un millón de personas que viven en las zonas aledañas”, estimó Castañeda.

El proyecto integral comprende un óvalo a nivel de 200 metros de diámetro, dotado de cuatro carriles de circulación y con ramales de tres carriles para la conexión directa al óvalo desde o hacia la Panamericana Norte.

También la construcción de dos puentes vehiculares de 39 metros de longitud y 19 de metros de ancho, que permiten el paso en el óvalo sobre la Panamericana Norte.

Asimismo, la berma de la Panamericana Norte tendrá tres metros de ancho, mientras que la berma de los ramales de acceso al óvalo será de 1.2 metros de ancho.

Para los transeúntes se construirá dos puentes peatonales de 72,4 metros de longitud y 2,50 m de ancho libre, los mismos que estarán provistos de rampas de acceso inclusivas, uno al norte y otro al sur del intercambio.

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