Nuevos lotes de Perenco y Cepsa impulsan producción de crudo de Perú en mayo

La producción de crudo se elevó a 69,369 barriles por día (b/d) desde 63,833 b/d en mayo de 2013, dijo el MEM en un comunicado.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La producción de crudo en Perú se incrementó en mayo gracias al inicio de producción en los lotes de Perenco y Cepsa, mientras que la producción de gas natural y líquidos de gas cayó en el mismo mes, dijo hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

La producción de crudo se elevó a 69,369 barriles por día (b/d) desde 63,833 b/d en mayo de 2013, dijo el MEM en un comunicado.

El Lote 67 de Perenco en la cuenca norte del Marañón y el Lote 131 de Cepsa en la cuenca del Ucayali -que empezaron a producir en los últimos seis meses- junto con una mayor producción del Lote Z-2B en alta mar de Ecopetrol, compensaron una menor producción en los campos operados por CNPC y Pluspetrol de Argentina, dijo el ministerio.

Por otro lado, la producción de gas natural se redujo a 1,170 millones de pies cúbicos por día desde 1,220 millones el año anterior, mientras que el condensado de gas cayó a 104,177 b/d desde 106,697 b/d, agregó el MEM.

La disminución de la producción en los campos de Camisea y Aguaytía fue la contraparte de la puesta en marcha del Lote 57 de Repsol en la cuenca del Ucayali, según el ministerio.

Perenco, que puso en march el Lote 67 en diciembre, produjo 5,287 b/d de crudo en mayo, mientras que Repsol, que inició operaciones en el Lote 57 en marzo, produjo 82,864 mpc/d de gas natural y 5,849 b/d de condensado, el ministerio dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO