Obama pisa el acelerador para afrontar retos económicos de EE.UU.

Luego de ganar las elecciones de Estados Unidos, anunció que en las próximas semanas se reunirá con los líderes políticos para tomar medidas respecto al déficit fiscal, la dependencia del petróleo, el sistema de inmigración, entre otras reformas. “Ustedes han votado por acciones, no para que la política sea como siempre”, dijo.

Tras ganar las elecciones de Estados Unidos, el reelecto presidente, Barack Obama, anunció en un discurso que en las próximas semanas se reunirá con los líderes políticos para afrontar los retos económicos como el déficit fiscal, a fin de seguir el camino de la recuperación.

“Ustedes han votado por acciones, no para que la política sea como siempre. En las próximas semanas y los próximos meses quiero hablar con los líderes de ambos partidos para afrontar los retos que solo podemos resolver juntos: reducir nuestro déficit fiscal, reformar nuestro código fiscal, reformar nuestro sistema de inmigración, reducir nuestra dependencia del petróleo exterior. Tenemos mucho trabajo por hacer”, sentenció.

“Nuestra economía se está recuperando. Podemos construir sobre ese progreso y seguir luchando por tener nuevos empleos, nuevas oportunidades y nueva seguridad para la clase media. Queremos un país que haga de su legado el líder mundial en tecnología e innovación con los buenos empleos que van a seguir a ello. Queremos que nuestros hijos vivan en un Estados Unidos que no tenga deuda y que no se vea debilitado por la desigualdad”, afirmó.

Obama dijo sentir con más confianza y esperanza para sacar adelante a Estados Unidos, y exhortó a los estadounidenses a acompañarlo en esa intención.

“Nunca he tenido más esperanza sobre nuestro futuro. Les pido que apoyen esa esperanza, pero no estoy hablando de un optimismo ciego, ese que ignora la enorme tarea que tenemos frente a nosotros. Siempre he creído que la esperanza es el aspecto más testarudo que nos hace seguir adelante para tener un futuro mejor”, enfatizó.

Dijo, además, que su país es generoso e inclusivo con los inmigrantes: “Creemos en unos Estados Unidos generosos, abiertos a los sueños de los hijos de un inmigrante que ha estudiado en nuestras escuelas y que ha rendido homenaje a nuestra bandera”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO