Obama revelará nuevo plan para ayudar a estadounidenses desempleados

La iniciativa forma parte de una estrategia económica que expondrá en su discurso anual del Estado de la Unión el martes y explicará durante un viaje que lo llevará por cuatro estados.

Washington (Reuters).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará un nuevo plan la próxima semana para ayudar a los estadounidenses que aún enfrentan dificultades para encontrar empleo pese a la recuperación de la economía tras una recesión, dijo el sábado el asesor del mandatario Dan Pfeiffer.

Los esfuerzos de Obama por apoyar a los estadounidenses que han estado desempleados por tiempo prolongado forman parte de una estrategia económica que expondrá en su discurso anual del Estado de la Unión el martes y explicará durante un viaje que lo llevará por cuatro estados, dijo Pfeiffer en un correo electrónico desde la Casa Blanca.

“Con cierta acción de parte de todos nosotros, podemos ayudar a que más personas encuentren empleo, y que más estadounidenses empleados encuentren la seguridad económica que merecen”, dijo Pfeiffer en su correo electrónico.

“Por eso, en la semana tras el discurso, el presidente Obama viajará a las comunidades a lo largo del país- incluyendo el condado Prince George en Maryland, Pittsburgh, Milwaukee, y Nashville, antes de volver a la Casa Blanca para delinear nuevos esfuerzos para ayudar a los quienes han estado desempleados por mucho tiempo”, agregó.

Obama ha prometido abordar la brecha entre ricos y pobres clara referencia al excon en Estados Unidos y ha dicho que tomaría las medidas necesarias, incluso sin la ayuda de un Congreso profundamente dividido.

Ya este año, el Congreso frustró los esfuerzos de Obama por extender los beneficios de los desempleados a las personas que han estado buscando trabajo infructuosamente durante más de seis meses.

Los beneficios para 1,5 millones de estadounidense expiraron a fines del 2013 y el Senado no logró acordar un plan a mediados de enero para renovar la ayuda.

Obama prometió previamente este mes que llevaría a un grupo de presidentes ejecutivos a la Casa Blanca para persuadirlos a que contraten más personal de las filas de gente que lleva mucho tiempo desempleada.

“Vamos a intentar trabajar con jefes de empresas para materializar el compromiso de ofrecer una segunda oportunidad a estos estadounidenses que están muy ansiosos por volver a trabajar y tienen la capacidad de hacerlo, pero que no están teniendo la chance que necesitan”, dijo Obama el 14 de enero antes de una reunión con su gabinete.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO