Obama vetaría el "Plan B" republicano sobre impuestos

El plan buscaba evitar un alza tributaria el 1 de enero. La Casa Blanca sostuvo que la propuesta no cumple con el requisito del mandatario de que los recortes de gastos no impacten excesivamente a la clase media.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Washington (Reuters) .- El presidente de Estados Unidos vetaría el “Plan B” republicano sobre impuestos designado para evitar un alza tributaria el 1 de enero, dijo hoy la Casa Blanca, que agregó que la propuesta no cumple con el requisito de Barack Obama de que los recortes de gastos no impacten excesivamente a la clase media.

La amenaza de veto llega a menos de dos semanas de una serie de alzas de impuestos y recortes presupuestarios automáticos que podrían llevar a la economía estadounidense al denominado abismo fiscal y desatar otra recesión en el país.

Los republicanos en la Cámara de Representantes podrían votar el jueves el proyecto impositivo “Plan B” que el líder John Boehner dijo podría extender las bajas tasas, excepto para quienes tienen ingresos de un millón de dólares o más por año.

La Casa Blanca ha dicho que Obama podría aceptar un acuerdo que pone el umbral para el alza de impuestos a 400.000 dólares, mayor al de su oferta inicial.

“El presidente insta a los líderes republicanos a trabajar con nosotros para resolver las diferencias restantes y encontrar una solución razonable a esta situación en el día de hoy (miércoles)”, dijo el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, en un comunicado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO