Obras por Impuestos: Se ejecutarán proyectos educativos en Cusco por más de S/ 57 millones

Se trata de la mayor inversión mediante este mecanismo en Cusco. Obra beneficiará a 600 alumnos de la provincia de Espinar.

De izquierda a derecha. Manuel Salinas, alcalde de Espinar. Víctor Carrillo, director de Inversiones descentralizadas de Proinversión. Álvaro Valdez, director de Relaciones institucionales y comunicación corporativa de Telefónica.
De izquierda a derecha. Manuel Salinas, alcalde de Espinar. Víctor Carrillo, director de Inversiones descentralizadas de Proinversión. Álvaro Valdez, director de Relaciones institucionales y comunicación corporativa de Telefónica.

La Municipalidad Provincial de Espinar y la empresa Telefónica del Perú suscribieron un convenio de Obras por Impuestos para la ejecución de obras mediante este mecanismo en tres instituciones educativas ubicadas en el distrito de Espinar, provincia de Espinar, en Cusco, informó ProInversión.

Estos tres proyectos serán ejecutados con una inversión de más de S/ 57 millones contemplando trabajos en las Instituciones Educativas N° 56435 de Miraflores, Teniente Coronel Pedro Ruiz Gallo (nivel secundario) y N° 56207 Ricardo Palma. Estos proyectos representan la mayor inversión ejecutada mediante Obras por Impuestos en la región de Cusco.

La ejecución de los trabajos comenzaría en junio de 2017 e incluye la puesta en marcha de 65 aulas digitales para el uso de los 600 alumnos de las mencionadas instituciones educativas.

El convenio contempla la transformación digital de estos colegios, que incluye la modernización de su infraestructura, la implementación de equipos digitales (computadoras, proyectores, pizarras y equipo de sonido, entre otros) y contenidos, así como una red de fibra óptica y la capacitación de los docentes para el aprovechamiento de esta tecnología.

El encargado de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de ProInversión, Víctor Castillo, destacó que el rol de ProInversión durante el proceso fue de suma importancia, pues asesoró técnicamente a la Municipalidad Provincial de Espinar desde la fase previa a inicios del proceso de Obras por Impuestos, pasando por la priorización de los proyectos hasta llegar a la adjudicación de los mismos a la empresa privada.

Por su parte, Manuel Salinas, alcalde de la Municipalidad Provincial de Espinar, señaló que este convenio beneficiará directamente a la comunidad de Espinar y ayudará a su desarrollo.

Asimismo, invitó a más empresas a contribuir con iniciativas que aprovechen el marco de la Ley de Obras por Impuestos para el progreso del Cusco.

OxI en Cusco
A la fecha, en Cusco se vienen ejecutando 23 proyectos mediante Obras por Impuestos con un compromiso de inversión de S/ 224.5 millones.

A nivel nacional, la Ley de Obras por Impuestos ha permitido hasta el momento que las empresas privadas se comprometan a ejecutar 277 obras, a cuenta del pago de Impuesto a la Renta, por un monto aproximado de S/. 2,919 millones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO