OCDE aprobó Programa País de Perú y lo pone a un paso de ingresar a este bloque

CADE 2014. El anuncio lo hizo el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, quien sostuvo que el Perú tiene dos años para cumplir con los compromisos asumidos para ingresar a la Hoja de Ruta de acceso a la OCDE.

Aprobación del Perú en la OCDE fue "inusual", según ministro Segura

Paracas. El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, anunció que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aprobó hoy el Programa País presentado por el Perú para poder ingresar a este bloque de países.

“Lo que les puedo anunciar es que hace aproximadamente dos horas el Comité de Relaciones Exteriores de la OCDE, conformado de los países miembros aprobó en la primera votación, que es altamente inusual, por unanimidad el Programa País del Perú”, dijo el ministro.

Durante su exposición en el CADE Ejecutivos 2014, Segura afirmó que el Perú fue el único de los países al que se le aprobó su Programa de todos los que se presentaron.

Explicó que con esta aprobación el Perú asume compromisos que tiene que ejecutar en un lapso de dos años para luego pasar a la Hoja de Ruta de acceso a la OCDE.

Entre estos compromisos figuran que el Perú tendrá que participar en los comités de la OCDE para gobernanza pública y que implica revisión de políticas, además de que el país se obliga a introducir en sus marcos legales las mejores prácticas que recomienda este bloque.

“Este es un norte importantísismo y lo que ha obtenido hoy día el Perú es algo absolutamente inusual”, precisó Segura.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO