OCDE colaborará con Perú en la elaboración de políticas públicas

Esto será posible porque aceptó invitación para participar del denominado Programa País, que permite elaborar proyectos sociales al nivel de los naciones más avanzadas del mundo.

Perú aceptó formalmente la invitación para participar del “Programa País” de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, que permite contar con diagnósticos para elaborar e implementar políticas públicas, elevándolas al nivel de las más avanzadas del mundo.

El canciller Gonzalo Gutiérrez entregó al secretario general del organismo, Ángel Gurría, la carta de aceptación en un acto celebrado en la ciudad de París.

Una delegación oficial peruana, encabezada por el presidente Ollanta Humala, participa en la capital francesa en el VI Foro Económico Internacional para América Latina y el Caribe.

El presidente clausuró el foro, lo que “trasluce el interés de contar con el Perú como socio de la OCDE, y destaca una buena imagen de nuestro país frente a otras naciones”, comenta la Cancillería en un comunicado de prensa.

En el 2012, Humala solicitó oficialmente la incorporación del país en el “Programa País”.

Una misión de la OCDE coordinará, entre el 3 y 4 de julio próximo, con las autoridades peruanas el contenido del “Programa País”, que incluirá temas de gobierno público, competitividad, desarrollo económico y sostenible, laborales, de inversión y modernización institucional, entre otros.

Fundada en 1961, la OCDE agrupa a 34 países miembros. Su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO