La OCDE registró mejora en economías desarrolladas

Su lectura de Estados Unidos se mantuvo estable por tercer mes consecutivo, pero la zona Euro anotó un alza de su ritmo y cada vez más firme. China permaneció sin cambios, reportó la organización.

París (Reuters).- El panorama para las economías desarrolladas mejoró nuevamente en agosto debido a que una incipiente recuperación en la zona euro avanza a paso cada vez más firme, según el indicador mensual líder de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Su indicador CLI, que cubre a 33 estados miembros, señaló un crecimiento en línea con su tendencia a largo plazo: trepó a 100.6 en agosto, desde 100.5 en julio, con lo que avanzó por encima del promedio a largo plazo de 100 y alcanzó su máximo nivel en más de dos años.

La lectura para Estados Unidos se mantuvo estable por tercer mes consecutivo en 100.9, un nivel que la OCDE dijo que estaba por encima de su tasa de tendencia de crecimiento.

Asimismo, la actividad permaneció por encima de la tendencia en Japón, con una estadística de 101.0 por tercer mes consecutivo.

La zona euro registró un alza en el ritmo de avance, al obtener una lectura de 100.6 que superó la de 100.4 de julio. El indicador para el motor europeo, Alemania, subió a 100.4 desde 100.3, mientras que Francia avanzó a 99,7 desde 99,6, algo que la organización describió como un cambio positivo.

Entre las principales economías emergentes que no pertenecen a la OCDE, la lectura de Brasil cayó a 98.8 desde 98,9, mientras que la de India retrocedió a 97.0 desde 97.1.

La medición para China permaneció sin cambios por tercer mes consecutivo en 99.3, algo que la OCDE dijo que era señal de que estaba regresando la tendencia al crecimiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO