Ocho postores califican para concesión de obras hidráulicas de la tercera tapa de Chavimochic

Entre las firmas que accedieron al proceso se encuentra el Consorcio Río Santa – Chavimochic, integrado por Odebrecht Participacoes e Investimentos, Constructora Norberto Odebrecht y Graña y Montero.

(USI)
(USI)

Ocho empresas y consorcios calificaron como postores para postular a la concesión de la infraestructura hidráulica del Proyecto Chavimochic III Etapa, cuya buena pro se concretará el 10 de diciembre del 2013, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada en el Perú (ProInversión).

Los calificados son Consorcio Río Santa – Chavimochic, integrado por Odebrecht Participacoes e Investimentos, Constructora Norberto Odebrecht y Graña y Montero; y Consorcio Cintra-JCC, integrado por Cintra Infraestructuras y JJC Contratistas Generales.

Asimismo, Consorcio Chavimochic, integrado por Hidalgo e Hidalgo S.A y Dell’ Acqua C.A; Constructora Queiroz Galvao, Sucursal Perú; Constructora Andrade Gutiérrez, Sucursal Perú.

Además, Consorcio Libertad, integrado por Abengoa Perú, Abeinsa Infraestructuras Medio Ambiente, Strabag AG y Eren Inssat Ticaret Ve San Ltd. Sti; y Consorcio Dragados-Cobra-Cosapi, integrado por Dragados, Cobra Infraestructuras Hidráulicas y Cosapi; y la empresa Corsan-Corviam Construcción.

Con el proyecto Chavimochic se incorporarán a la agricultura 63,000 hectáreas de tierras nuevas y se mejorará el riego de otras 47,000 hectáreas. La inversión estimada en las obras nuevas del proyecto asciende a 715 millones de dólares, incluido el IGV, de los cuales 303 millones serán financiados por el Ejecutivo, 70 millones por el gobierno regional, y 342 millones por la empresa concesionaria.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que el proyecto Chavimochic tendrá un gran impacto en el crecimiento económico de la región y del país, ya que aportará 1,500 millones de dólares anuales al Producto Bruto Interno (PBI) nacional, lo cual representa el 30 por ciento del PBI de la región La Libertad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO