Odebrecht: Consejo regional rechazó la venta de acciones de Olmos

Por unanimidad el Consejo Regional de Chiclayo rechazó la venta de acciones de la constructora Odebrecht en el proyecto Olmos a las compañías Brookfield y Suez SA. ¿Qué motivo a los miembros del consejo esta decisión?

Foto: USI
Foto: USI

El Consejo Regional de Chiclayo rechazó por unanimidad la venta de acciones de la constructora Odebrecht en el proyecto Olmos a las compañías Brookfield y Suez SA.

Los miembros del consejo regional sustentaron su posición al afirmar que la brasileña quiere vender su parte en Olmos para evitar el pago de una penalidad que el Estado le pueda imponer ante el escándalo por el pago de sobornos.

Raúl Valencia, consejero regional, denunció asimismo que el director del proyecto especial Olmo Tinajones, organismo del gobierno regional encargado de verificar el funcionamiento de esta obra, habría sido amenazado por funcionarios de Odebrecht.

El consenso total fue para la brasileña continúe al frente del proyecto Olmos, para que en un futuro pueda rendir cuentas de posibles actos irregulares. Esta decisión generó que los representantes de Odebrecht se retiren sin brindar declaraciones a la prensa.

[LEA TAMBIÉN: Ahora venta de empresas de Odebrecht en Olmos la vería el Gobierno]

TAGS: Odebrecht, Olmos

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO