Odebrecht cede la gerencia del Gasoducto Sur Peruano a Enagás

David San Frutos, gerente de Enagás es nombrado gerente general del consorcio. Odebrecht se mantiene como el mayor accionista del gasoducto; Enagas, Graña y Montero mantienen participaciones más pequeñas.

En sesión de directorio, la Junta General de Accionistas de las empresas concesionarias del Gasoducto Sur Peruano (GSP) acordó por unanimidad designar a la empresa española Enagás como la responsable de asumir la gestión del citado proyecto sustituyendo a la brasilera Odebrecht.

De este modo, se designó como gerente general del consorcio a David San Frutos, responsable en Perú de Enagás. También se eligió como gerente de Estructuración Financiera e Inversiones de la sociedad a Dennis Gray, quien se desempeñó como gerente de Finanzas Corporativas de Graña y Montero.

La Junta General de Accionistas tomó esta decisión con el fin de tomar distancia de los sucesos vinculados al caso Lava Jato, que actualmente ocurre en Brasil y evitar que el impacto de este proceso, totalmente ajeno a la concesionaria, afecte de alguna manera su desempeño.

Estos cambios tienen por objetivo favorecer el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano (GSP) que llevará bienestar y desarrollo a las regiones del sur de Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO