OEFA iniciará mañana toma de muestras en zona afectada por derrame de petróleo en Puno

El derrame fue de aproximadamente 33,000 litros de petróleo y la volcadura ocurrió en la Carretera Binacional a la altura del kilómetro 248.5.

La Oficina Desconcentrada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en Puno envió comisionados desde el pasado 10 de junio a la zona afectada por un accidente y posterior vertimiento de hidrocarburos para verificar los daños ocasionados.

El hecho tuvo lugar en el distrito de Huacullani de la provincia de Chucuito y se trata de un distrito alejado a 134 kilómetros de Puno, que está a casi 4,000 metros de altura. Es uno de los siete distritos de la provincia de Chucuito.

Según la información del OEFA, el derrame fue de aproximadamente 33,000 litros de petróleo y la volcadura ocurrió en la Carretera Binacional a la altura del kilómetro 248.5.

El OEFA, en estos momentos, está haciendo sus labores de supervisión y desde mañana lunes se iniciará un monitoreo ambiental del área afectada tomando muestras de agua, suelo, sedimentos y productos hidrobiológicos.

El OEFA subrayó que continuará informando según los avances de la supervisión y monitoreo ambiental.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO