Oficialismo busca que aporte de independientes a AFP u ONP sea voluntario

Proyecto de ley presentado por el congresista Jaime Delgado señala que no se ha cumplido con implementar mecanismos, ni campañas de información y difusión para cautelar el derecho de información de los trabajadores.

Una nueva iniciativa en el Congreso de la República va en contra de lo que el aporte de los trabajadores independientes a la ONP o AFP sea obligatorio desde agosto próximo. La bancada oficialista, Gana Perú, presentó un proyecto de ley que busca que estos aportes sean voluntarios.

El proyecto elaborado por el congresista Jaime Delgado, señala que los trabajadores independientes deben tener la libertad de afiliarse y aportar de forma facultativa al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) o al Sistema Privado de Pensiones (SPP).

De esta manera tanto la afiliación como los aportes de los independientes serían voluntarios y no obligatorios como es hasta hoy, donde el primer aporte se hará en agosto próximo pues el 31 de julio se vence la prórroga de un año otorgada por el Gobierno.

Respecto de esta ampliación del plazo para el inicio de los aporte, la iniciativa legislativa señala que no se ha cumplido con implementar mecanismos, ni campañas de información y difusión para cautelar el derecho de información de los trabajadores.

“La suspensión de los aportes de los trabajadores independientes hasta el 31 de julio del 2014 resulta ser insuficiente”, señala el documento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO