Oficina Comercial de Perú en Miami buscará alternativas para exportar a industria de regalos

Sus objetivos serían las ferias de Atlanta (Atlanta Gift & Home Furnishing Market) y Dallas (Dallas Total Home & Gift Market). Destacó las tendencias para este año en Estados Unidos.

La Oficina Comercial de Perú en Miami buscaría alternativas de exportación para el Perú en la industria de regalos de Estados Unidos, informó en el reciente boletín “Inteligencia de Mercado: EE.UU.” del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Citando a la revista Gifts & Decorative Accessories informó que las tendencias en este rubro para el 2014 son los productos de temporada, seguidos de artículos decorativos para el hogar, y joyería y artículos de moda, “con gran fortaleza entre la oferta exportable peruana”.

Estas preferencias se recogieron en una encuesta a 100 comerciantes del sector en Estados Unidos. De ahí también se desprendió que los colores blanco y negro marcarán la pauta en la industria de los regalos, así como los tonos joya y metálicos. En términos generales, los colores brillantes seguirán acaparando el gusto de los consumidores, y en menor atractivo los colores primarios y tropicales.

Y este año los diseños ecológicos y aquellos con aires retro ganarían popularidad. Según la citada revista, la moda de productos “made in America” seguirá in crescendo; sin embargo, solo 15% de los encuestados planea fabricar localmente en el 2014. Para la Oficina Comercial de Perú en Miami, esto “arroja amplias posibilidades para las exportaciones peruanas”.

Perú estará presente
Si el objetivo es posicionar los productos peruanos, la principal vitrina son las ferias del sector, pues el 66% de fabricantes encuestados le dan importancia a estas para sus ventas, y la mitad expondrá en varias de ellas.

Entre las tres ferias nacionales más valoradas por los participantes en el estudio son las de Atlanta (Atlanta Gift & Home Furnishing Market) y Dallas (Dallas Total Home & Gift Market).

“La Oficina Comercial de Miami -resaltó- tiene la intensión de participar de dichas ferias con el fin de evaluar alternativas de exportación para el Perú”.

Según Gifts & Decorative Accessories, el segmento de población que más compra regalos y para el que estará dirigido gran parte de la industria es la llamada Generación X (entre 33 y 48 años), debido a que tiene mayor poder adquisitivo que los Millennials (18 a 32 años) y los Baby Boomers (49 a 67 años), ambos grupos también importantes como mercado objetivo.

Asimismo, las tiendas especializadas de regalos son el principal medio de venta de los productos para proveedores y fabricantes, aunque Internet y las aplicaciones de nuevo tecnología están ganando cada vez más terreno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO