Humala analizará y escuchará recomendaciones sobre derogatoria de aporte de independientes

El presidente de la República afirmó que antes de tomar una decisión sobre promulgar o no la norma aprobaba por el Congreso se tomará el plazo de ley para reflexionar sobre el tema.

Luego que el Congreso de la República aprobara la derogatoria del aporte obligatorio de los trabajadores independientes sea a la AFP u ONP, el presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó que analizará y escuchará propuestas antes de decidir si promulga la norma.

“Tengo que primero analizar, no solamente yo, sino los sectores que tienen que ver directamente en este tema, tienen que revisar, escuchar las recomendaciones y de acuerdo a eso vamos a proceder conforme a ley”, dijo el mandatario.

Humala Tasso afirmó que el Gobierno tiene un plazo fijado por la ley que le permitirá reflexionar y revisar la propuesta de ley aprobada por el Congreso de la República.

Por ello sostuvo que esta es una etapa que no puede saltarla y el análisis debe hacerlo por prudencia y responsabilidad con el país.

Tras casi seis horas de debate, el Congreso de la República derogó ayer el aporte obligatorio de los trabajadores independientes sea a la AFP y ONP.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO