Ollanta Humala: "Ayacucho ha dejado de ser la región más pobre del país"

El día de hoy se inauguró el moderno Aeropuerto Coronel FAP Alfredo Duarte Mendívil en Ayacucho, que permitirá la incorporación de aviones de mayor capacidad y así incrementar la oferta de vuelos comerciales.

(Video: TV Perú)

El presidente de la República, Ollanta Humala, manifestó que debido a los proyectos que se están desarrollando en Ayacucho, como la inauguración del moderno aeropuerto Alfredo Duarte Mendívil, este dejó de ser la región más pobre del país.

“Eso ya es una realidad, pero no basta todavía que esté ‘en la cola’, necesitamos que pertenezca al grupo de regiones emergentes y para eso vamos a trabajar en el área de educación, infraestructura, salud, turismo, electrificación y todas aquellas áreas en las cuales el pueblo ayacuchano requiera para que Ayacucho despegue”, manifiestó.

El día de hoy se inauguró el moderno aeropuerto Coronel FAP Alfredo Duarte Mendívil en Ayacucho, operado por Aeropuerto Andinas, que permitirá la incorporación de aviones de mayor capacidad y así incrementar la oferta de vuelos comerciales.

“Este es un aeropuerto que ahora permite aumentar la oferta de vuelos comerciales, el aeropuerto Alfredo Mendivil creo que es una oportunidad más para generar turismo”, declaró a la prensa durante la inauguración del aeropuerto.

Añadió que Ayacucho hoy día es una región que tiene una gran oportunidad para el desarrollo turístico, con toda la variedad de iglesias, actividades por semana santa y las distintas celebraciones propias de la región.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO