"La electrificación rural no debe limitarse a colocar un foco en una casa”

El presidente Ollanta Humala, en la ceremonia de suscripción del contrato de ejecución de la línea de transmisión 220 kV de Moyobamba-Iquitos, afirmó que los programas de electrificación deben generar pequeñas industrias.

Gestion.pe

El presidente Ollanta Humala señaló hoy, durante la ceremonia de suscripción del contrato de ejecución de la línea de transmisión 220 kV de Moyobamba-Iquitos, que la electrificación rural no debe limitarse a colocar un foco en una casa sino generar pequeñas industrias en zonas retrasadas como Loreto.

El proyecto implica una inversión de US$ 500 millones pues ampliará la cobertura de energía de 200 KV en 630 kilómetros y articulará la red nacional.

“Nosotros queremos que este tipo de inversiones se consoliden en el Perú (…) Los programas de electrificación rural no solo deberían limitarse a colocar un foco de luz en una casa sino que nos permita, a través de la energía, generar pequeñas industrias. Al sector energía y minas y al sector privado les digo: eso es lo que yo quiero”, manifestó Humala.

Esta obra, según el mandatario, permitirá desarrollar el concepto de “solvencia energética” y fortalecer el concepto de “seguridad energética”.

En la ceremonia, el mandatario invocó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) a terminar con la tramitología y destrabar proyectos que esperan aprobación.

“Saludo esta tarea pero faltan dar más pasos. Es un reto a la imaginación del sector privado (junto con) la decisión del MEM, la voluntad política y las políticas que estamos desarrollando como el abaratamiento del gas”, indicó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO