Ollanta Humala facilitará transferencia de gobierno para que obras no pierdan velocidad

Ollanta Humala dijo que el próximo gobierno debe priorizar el aeropuerto de Chinchero, la entrega de terrenos a LAP y avanzar en la penetración de la Red Dorsal de Fibra Óptica.

El presidente Ollanta Humala señaló que está dando facilidades para la transferencia de gobierno al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Esto permitirá que la cartera de proyectos y programas continúen el próximo lustro.

“Estamos dando todas las facilidades para que este proceso de transferencia se dé en el mejor clima. De tal manera que no haya una pérdida de velocidad en la continuidad de las obras que se tienen que hacer”, señaló Humala el lunes por la tarde ante los periodistas.

Humala señaló que su gobierno deja el 87% de vías nacionales asfaltadas y propuso que PPK llegue al 100%. “Lo recibimos en 54%”, dijo.

El Aeropuerto de Chinchero (se espera el cierre financiero de la empresa), la entrega de terrenos a LAP para la ampliación del Jorge Chávez y avanzar en penetración de la Red Dorsal de Fibra Óptica son otros temas que indicó que se deben priorizar, según Ollanta Humala.

Asimismo, expresó que se deben ampliar programas sociales como Qali Warma (llevarlo a nivel secundaria), Beca 18 (aumentar la cobertura a 200,000 becas). “Así como programas productivos y no solo asistencialistas”, señaló Humala.

“Si hacemos una transferencia ordenada, todos estos proyectos van a continuar, no va a haber un bache, no va a haber problemas de ejecución presupuestal para fines de año”, indicó Humala.

“De tal manera que tanto en el nivel nacional como en los niveles subnacionales, la ejecución de las obras continúe y no se paralice como ha sucedido tradicionalmente cuando hay una transición de gobiernos”, agregó.

“El Perú hoy día se constituye entre el primer y segundo país que da mayores facilidades a la inversión extranjera directa, por eso es que estamos captando inversiones que otros países del área no”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO