Ollanta Humala: El Gobierno está trabajando en la construcción de un Estado más equilibrado

WEF Latam. El mandatario afirmó que no quiere un Estado estatista como el de los 70, ni uno reducido a su mínima expresión. “Hoy venimos construyendo una actitud más equilibrada”, dijo en su presentación en el Foro Económico Mundial sobre Latinoamérica.

Gestion.pe

El presidente Ollanta Humala participó en la sesión plenaria de apertura del Foro Económico Mundial para América Latina 2013 que se realiza en Lima, con la presencia de 600 líderes y expertos internacionales.

El foro, al cual asisten también los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Ricardo Martinelli, tiene como tema central “América Latina: Logrando crecimiento, fortaleciendo sociedades”.

“Perú, como la mayor parte de países de América Latina, vivió las influencias de las diferentes corrientes mundiales en torno al desarrollo. Es así que, de una experiencia fuertemente pública en la actividad económica en la década del 70, pasamos al otro extremo, al de reducir al Estado a su mínima expresión”, dijo Humala al inaugurar oficialmente el evento.

“Hoy venimos construyendo una actitud más equilibrada, aprendiendo de ambas experiencias, venimos trabajando para que nuestro país se encuentre consigo mismo”, agregó el mandatario.

El discurso del jefe de Estado peruano parece estar en línea con algunas señales que viene dando su administración, como la pretensión de comprar los activos de Repsol en el país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO