Ollanta Humala: “Hemos cambiado el modelo económico del país”

El jefe de Estado reiteró que su administración modificó “la estrategia” de otros gobiernos, combinando crecimiento con inclusión social. “Lo importante no solo es crecer, ahora necesitamos incluir para crecer”, expresó.

Gestion.pe

El presidente Ollanta Humala manifestó que su gobierno “ha cambiado el modelo económico” y que, contrario a lo que dicen algunos sectores políticos, no ha mantenido la estrategia empleada por anteriores gobernantes.

“El crecimiento económico bien, bacán, pero si no tiene una finalidad en lo social, no me sirve. A los que dicen que este gobierno ha mantenido el modelo económico les digo que no, que lo hemos cambiado, hemos cambiado la estrategia”, afirmó en un evento en el Cusco.

Afirmó que lo importante no solo es crecer, sino que -dijo- ahora se necesita incluir para crecer porque “no podemos creer que los que han venido empujando el coche del Perú podrán seguir empujando a más velocidad”. “Necesitamos que más gente se sume a empujar ese coche. Y cómo vamos a hacer sino los incluimos. Y para incluirlos tenemos que darles educación, capacitación, innovación”, refirió.

En ese sentido y en velada referencia a los cuestionamientos de los que ha sido objeto el programa Qali Warma, el mandatario manifestó que su administración aceptas críticas “y nos ayudarán a mejorar”. “Pero tenemos que rechazar cualquier intento de atentar contra los intereses del pueblo porque eso no lo voy a permitir”, expresó..

“No queremos repetir en el pasado lo que se hacía con programas sociales. Clientelismo político entregado al partido gobierno, que los politizaban y servían de la caja chica del gobierno de turno como fue el Pronaa. Queremos programas más avanzados y eficientes”, sostuvo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO