Ollanta Humala: “Hemos comprometido más de S/. 4,000 millones para Piura”

El presidente inauguró hoy las obras de rehabilitación de 50 kilómetros del tramo vial Hualapampa-Huarmaca, que pertenece a la Longitudinal de la Sierra. Reiteró que esta megacarretera estará lista en julio del 2016.

Humala afirmó que su Gobierno de inclusión social no ha descuidado el manejo responsable de la economía.

El presidente Ollanta Humala inauguró hoy la obra de rehabilitación de 50 kilómetros del tramo vial Hualapampa-Huarmaca, que forma parte de la longitudinal de la Sierra. En el evento, el mandatario destacó que estas inversiones en infraestructura integran un fondo de más de S/. 4,000 millones comprometidos para proyectos en Piura.

“Ya comprometimos casi S/. 3,700 millones que, sumando los nuevos proyectos, estamos comprometiendo más de S/. 4,000 millones para Piura (…) En tres años y medio de Gobierno, hemos pavimentando más carreteras que en la última década y tenemos el reto de dejar la Longitudinal de la Sierra 100% terminada”, precisó.

En la ceremonia, en el centro poblado Santa Teresa, también asistieron el ministro José Gallardo, la vicepresidenta Marisol Espinoza y congresistas oficialistas.

“La obra es parte de un sistema de carretera de 570 kilómetros. Es la gran apuesta del Gobierno para el desarrollo de Ayabaca y Huacabamba. Es una obra de S/. 240 millones para que toda la región esté conectada a IIRSA Norte”, afirmó el ministro Gallardo Ku.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones también destacó la construcción de 40 puentes en Piura durante este año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO