Ollanta Humala insta a regiones a invertir en prevención de desastres

El mandatario exhortó a los gobiernos regionales, particularmente a los que tienen canon, a invertir en temas de prevención, reforzamiento ribereño, y a trabajar articuladamente con los alcaldes en beneficio de la población.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El presidente Ollanta Humala pidió hoy a los gobiernos regionales invertir de manera adecuada en la prevención de desastres naturales, para que estos tengan un impacto menor en la población.

“Mi llamado es que tienen que invertir, particularmente los gobiernos regionales que tienen canon, en temas de prevención, reforzamiento ribereño, y trabajar articuladamente con los alcaldes para beneficiar a la población”, declaró a TV Perú el gobernante, tras llevar ayuda a los damnificados por desbordes en el distrito de Ocobamba, provincia de la Convención, Cusco.

El mandatario informó que la crecida del río en el distrito de Ocobamba se ha llevado centenares de hectáreas de tierras de cultivo, en su mayoría de café, y ahora se está buscando reubicar a 36 familias afectadas por el desborde. “Gracias a Dios no ha habido pérdidas que lamentar”, expresó.

También afirmó que existe el compromiso de ampliar en la zona la cobertura de algunos programas sociales, como Beca 18, Pensión 65 y otros.

“Tenemos ya el compromiso, a través de Provias, para la reparación de carreteras y el fortalecimiento ribereño. Se necesita también restablecer los sistemas de agua y desagüe”, recalcó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO