Ollanta Humala niega que Régimen Laboral Juvenil beneficie a grandes empresas

El presidente de la República asegura que la norma busca atacar el problema de contratación de jóvenes que tienen las micro y pequeñas empresas.

.- El presidente de la República, Ollanta Humala, volvió a defender el Régimen Laboral Juvenil y negó que la norma busque beneficiar a las medinas y grandes empresas.

“Hay que entender la problemática de las pequeñas y micro empresas, este es un tema de las incluye a ellas, no les incumbe a las grandes o las medianas, porque tienen su gente que trabaja y tienen sus planillas, con ellas no es el tema”, dijo.

Reiteró que el nuevo régimen para los jóvenes no le quita nada a nadie, ya que todos los que están bajo el régimen general no perderán esta condición.

El mandatario calificó la norma como “un paso valiente” para buscar la formalización del empleo en los jóvenes peruanos, ya que más de medio millón de ellos no han tenido la oportunidad contar con estudios superiores y no cuentan con calificación laboral.

“Lo que queremos nosotros es darle una oportunidad a los jóvenes más vulnerables, a ellos, darle la oportunidad de que puedan tener acceso al mercado laboral”, precisó.

Respecto de las críticas a la ley, señaló que es frustrante ver políticos que votan por una cosa y luego actúan según cálculos políticos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO