Ollanta Humala no se pronuncia sobre Lote 192 y reitera voluntad de diálogo político

El presidente Ollanta Humala felicitó el “retorno del diálogo”, encabezado por el premier Pedro Cateriano. “He dispuesto que el primer ministro continúe el diálogo que tiene la finalidad de ordenar la turbulencia en etapas electorales”, indicó.

El presidente Ollanta Humala, en su Mensaje a la Nación, evitó pronunciarse sobre el destino final del Lote 192 y se centró en el retorno del diálogo político.

Hoy vence el plazo para que el Poder Ejecutivo observe la ley, aprobada hace poco por el Congreso, en la que faculta a Petroperú a explorar y explotar el Lote 192.

[ Lee también: Presidente Humala espera informes de cuatro ministerios para decidir si observa ley de Petroperú ]

El discurso presidencial, pronunciado esta tarde, se centró en el proceso de diálogo entre el premier Pedro Cateriano y las distintas fuerzas políticas.

“Es voluntad de mi gobierno abrir canales de diálogo y entendimiento con las fuerza políticas y sociales que conviven en el escenario nacional. He dispuesto que el primer ministro continúe el diálogo, que tiene la finalidad de ordenar la turbulencia y agitación que suele producirse en etapas electorales”, indicó.

[ Lee también: Ante diversas acusaciones Gobierno pide mantener el equilibrio ]

“Felicito el retorno del diálogo e invoco una vez más a las fuerzas políticas a seguir avanzando en este entendimiento”, agregó.

Facultades legislativas
El presidente Ollanta Humala también manifestó que su Gobierno ha aprovechado de manera responsable las facultades legislativas, concesión del Congreso que vence a fin de mes.

El mandatario precisó que su Gobierno, antes que acabe el mes, emitirá un total de 60 normas en materia de seguridad ciudadana y economía.

En su discurso, mencionó la ley de geolocalización, los ajustes al sistema disciplinario de la Policía, las normas de redistribución eléctrica, leyes que aseguran acceso a la vivienda y formalización de la propiedad, entre otros.

Asimismo, hizo referencia a su participación en la 70° Asamblea General de las Naciones, en Nueva York, y la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, en Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO