El presidente de la República, Ollanta Humala, trató de ponerle paños fríos a las críticas sobre el comportamiento de la bancada nacionalista en el Congreso que apoyó que Petroperú explote el lote 192, pese la posición opuerta del Poder Ejecutivo.
“En el Partido Nacionalista somos “hinchas de Petroperú”. Este Gobierno le ha dado la responsabilidad grande de la Modernización de la Refinería de Talara que involucra US$ 3,500 millones”, afirmó Humala Tasso.
Respecto de la decisión que tomará de promulgar u observar la norma que permite que Petroperú opere el lote 192, el mandatario señaló que revisará la autógrafa de ley pero que actuará con responsabilidad.
“No solo somos hinchas de Petroperú sino que me siento como un padre responsable pero no egreidor”, dijo el Presidente.
Humala lamentó que el debate del ingreso de Petroperú al lote 192 se haya dado una semana después de que el Gobierno se vio obligado a firmar un contrato de servicios a una empresa por dos años, dejando la propiedad del petróleo en manos del Estado peruano.
Sostuvo que si algunas bancadas del Congreso hace algunas semanas no hubieran retirado sus firmas de la moción para que se discuta este tema, hoy día las cosas estarían más claras.
“Lamentablemente a estas alturas del partido, siempre hay cálculos políticos preelectorales”, precisó.