“Es posible que el ciclo de crecimiento esté finalizando, pero podemos defendernos”

El presidente de la República aseguró que el país crecerá 6% en el segundo trimestre, pues “tenemos cómo defendernos” de la incertidumbre económica internacional. La solidez financiera del Perú –destacó– permitirá mantener el ritmo. Así inicio su Mensaje Presidencial.

(Video: TV Perú)

Es posible que el ciclo externo que favoreció el crecimiento económico del Perú esté llegando a su fin, pero podemos defendernos, aseguró el presidente Ollanta Humala en su Mensaje presidencial.

“La economía global se debate en medio de la incertidumbre. Los precios y la demanda externa empiezan a retroceder. Las exportaciones se contraen. Son señales de que el ciclo que favoreció a nuestro crecimiento económico esta llegando a su fin. Eso es posible”, dijo.

“Mi gobierno ha asumido el manejo económico con la mayor responsabilidad. Los indicadores señalan que se han tomado las decisiones correctas. El Perú tendrá una expansión en el segundo trimestre de este año de 6%”, aseguró.

“Tenemos con qué defendernos”, dijo, y enumeró “los activos que tenemos para enfrentar la crisis externa”: las elevadas Reservas Internacionales Netas (RIN), los bajos niveles de endeudamiento publico, la solidez de nuestro sistema financiero, la capacidad adquisitiva de una pujante clase media y el notable esfuerzo emprendedor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO