Humala plantea crear fondo de S/. 1,500 mlls. para lanzar proyectos con el sector privado

La iniciativa de cofinanciamiento será registrada como un proyecto de ley y se incluirá en el presupuesto público para el 2014, anunció el mandatario en su Mensaje Presidencial.

(Video: América Televisión/ Canal N)

Sumando más iniciativas para acelerar las inversiones en el país, el presidente Ollanta Humala planteó al Congreso un proyecto de ley para crear un fondo de proyectos de inversión pública cofinanciados con el sector privado por un monto de S/. 1,500 millones.

“Se constituirá en la ley de presupuesto para el 2014 un fondo para iniciativas privadas cofinanciadas hasta por S/. 1,500 millones en su primer año”, anunció en su Mensaje Presidencial en el Congreso de la República.

El mandatario explicó que el objetivo es “promover la presentación de mejores y mayores proyectos de inversión con el sector privado, a fin de asegurar el cofinanciamiento público para aquellos proyectos que sean declarados viables”.

Dijo que el Perú es un país líder en recepción de inversión extranjera. en este contexto, recordó el reciente paquete de medidas para agilizar las inversiones con miras a tener “resultados de impacto inmediato”.

“Estamos haciendo énfasis para destrabar las inversiones con un equipo especializado de seguimiento a proyectos de inversión. Hemos creado sanciones a funcionarios que apliquen barreras burocráticas. También se está agilizando la aprobación de trámites y reformulando el mecanismo de obras por impuestos”, destacó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO