Ollanta Humala: Próximo gobierno debe reestructurar Sedapal porque va "a paso de tortuga"

El Jefe de Estado enfatizó que Sedapal debe ser una empresa más moderna y más sensible a las necesidades de los vecinos.

Gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló hoy que el próximo Gobierno debe iniciar un proceso de reorganización y reestructuración de Sedapal, con el objetivo de modernizar la atención al público.

“Sedapal está yendo a paso de tortuga, ha estado lleno de burócratas, hemos tenido que inyectar fuerza a Sedapal pero aun así una tarea para los siguientes Gobiernos reorganizar y reestructurar Sedapal para tener una empresa más moderna y que sea más sensible a las necesidades de nuestros vecinos y nuestros hijos”, enfatizó.

Indicó que existen varias zonas de Lima que todavía no tienen agua y en el interior también se ha encontrado este problema.

“Estamos tratando de conectar agua, que es el problema vital en el Perú”, enfatizó.

Humala manifestó que al iniciar su gestión se encontró con una “desigualdad flagrante” en el país y por eso se puso énfasis en la inclusión social.

Durante la inauguración de obra en el Instituto Educativo Valle El Triunfo en Huarochiri, indicó que se están inaugurando otras escuelas en comunidades y centros poblados del interior del Perú.

“Y van a poder ver cómo va cambiando el panorama de los pueblos, el paisaje urbanístico mejora”, acotó.

Programas sociales
Humala también reiteró que los programas sociales que funcionan en la actualidad deben continuar en los próximos años.

“La política social es una de las características de este Gobierno, es un legado que estamos haciendo al Perú porque antes de este Gobierno no había Qali Warma ni Pensión 65 ni Cuna Más ni había Beca 18 o el Fondo Social Energéticos”, subrayó.

Agregó que la forma de “tumbarse” un programa social no pasa por desaparecerlo inmediatamente sino por “quitarle calidad, reducir presupuestos o quitar vacantes”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO