Humala: "Se han comprometido más de S/. 4,500 millones para Puno y así salvaguardar el lago Titicaca"

En marzo debería estar lista la viabilidad del proyecto de las plantas de tratamiento de agua para el lago Titicaca, dijo el presidente Ollanta Humala, durante la entrega de reconocimiento por la Unesco a la fiesta de la “Virgen de la Candelaria”.

Gestion.pe

Puno avanza, ya que se han destinado a esa región más de S/. 4,500 millones. Con parte de ese dinero, ha avanzado la viabilidad de las plantas de tratamiento de agua para salvaguardar el lago Titicaca, dijo el Presidente de la República, Ollanta Humala, durante la entrega de reconocimiento de patrimonio inmaterial por la Unesco a la fiesta de la “Virgen de la Candelaria”.

Afirmó que la ley de descentralización no le ha permitido entrar abiertamente en dicho proyecto, si es que no cuenta con el visto bueno de los alcaldes y presidente regional.

“Esta planta de tratamiento está cofinanciado por US$ 450 millones, son más de S/. 1,000 millones para limpiar el lago Titicaca. Es un conjunto de plantas (seis), y por ello hemos tenido que trabajar con el presidente regional y alcaldes”, declaró.

El presidente Humala resaltó que es un orgullo para Puno ser reconocido por la Unesco con la “Virgen de la Candelaria”, y contar con este distintivo de patrimonio inmaterial, ya que pone a Puno como un nombre de orgullo.

“La mamacha (Virgen de la Candelaria) nos ha unido, y hoy sí es posible trabajar. En marzo, deberíamos tener la viabilidad de dicho proyecto. No voy a soltar ni un sol mientras no vea el expediente técnico”, acotó Humala.

Asimismo, mencionó el avance de la autopista Juliaca-Puno, pero solo falta el expediente técnico del gobierno regional. El presidente Humala resaltó también los avances en Puno: como un gas más barato (a S/. 16) que ha beneficiado a 135,000 familias.

Además, Beca 18 ha permitido que 1,600 puneños tengan solventados sus estudios tecnológicos y superiores en el extranjero. El programa Cuna Más también ha experimentado un avance, dijo.

Finalmente, sentenció que solo la educación podrá romper la pobreza, y a ello apuntan sus esfuerzos.

El dato:
Durante la ceremonia de reconocimiento de la Unesco a la fiesta de la “Virgen de la Candelaria” estuvieron presentes el presidente regional de Puno; la ministra de la Cultura, Diana Álvarez Calderón; Magaly Robalino, representante de Unesco en el Perú; entre otras autoridades.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO