ONP aclara que seguirá pagando pensiones a domicilios

La Oficina de Normalización Previsional – ONP aclaró que el banco GNB pagará las pensiones a domicilio, y negó que exista una disposición que orden pagar ese beneficio en ventanillas de bancos.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) aseguró que continuará pagando sus pensiones a los más de 12,000 pensionistas que se acogieron a la modalidad de cobrar este beneficio en sus domicilios, aunque aclaró que ahora será el banco GNB el que cumplirá esa labor.

[ TAMBIÉN LEA: La SBS tendrá un “rol muy activo” en la comisión sobre reforma del sistema de pensiones ]

En un comunicado de prensa, la ONP aclaró que “no hay ninguna disposición que obligue o requiera” a estos pensionistas a acudir a una entidad bancaria para cobrar sus pensiones.

En cuanto a la participación del banco GNB en el pago del beneficio, la ONP indicó que fue elegido porque fue la única entidad financiera que se presentó al concurso convocado a sugerencia de la Contraloría General de la República.

Recordó que la Contraloría recomendó a la ONP en los años 2014 y 2015 que el servicio de entrega de pensiones a domicilio se realice a través de un banco.

De acuerdo a disposiciones del Ministerio de Economía y Finanzas, la ONP mantiene convenios para pagar pensiones en ventanilla y abono en cuenta con los bancos de la Nación, GNB, Continental e Interbank, trámites que son gratuitos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Entre el oro y la salud

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PESADILLA

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

La Crisis Alimentaria en números en el Perú

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

El servicio público a cargo del Estado: un p...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO