ONP: más de 60,000 independientes aportaron al sistema público de pensiones

La Oficina de Normalización Previsional afirma que ha iniciado coordinaciones con la Sunat para devolver más de S/. 4 millones recaudados entre agosto del 2013 y setiembre del 2014.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) anunció que ha iniciado coordinaciones con la Sunat para iniciar la devolución de los más de S/. 4 millones que 60,069 trabajadores independientes aportaron al Sistema Nacional de Pensiones entre el 1 de agosto del 2013 y el 16 de setiembre del 2014.

El Poder Ejecutivo promulgó hoy, miércoles, la Ley 30237 que deroga los artículos 8 y 9 de la Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones, que obligaba a los trabajadores independientes afiliarse al Sistema Nacional de Pensiones o al Sistema Privado de Pensiones.

Durante el tiempo que estuvieron vigentes esos artículos, la Sunat recaudó a favor de la ONP los más de S/. 4 millones aludidos.

Los trabajadores podrán reclamar sus aportaciones o dejarlos en la ONP o la AFP para que sean considerados para el reconocimiento del cálculo de sus respectivas pensiones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO