Opecu: El 41.7% de grifos continúa sin trasladar reducción de precios a los usuarios

Esta semana Petroperú y La Pampilla bajaron sus cotizaciones, según el presidente de la asociación, Héctor Plate. “Instamos a los grifos a disminuir los precios de inmediato”, dijo.

Lima (Andina).- El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) señaló hoy que el 41.7% de los grifos de Lima no trasladó a los usuarios la última reducción de precios de los combustibles y alertó que esta semana se ha registrado una nueva rebaja a favor de los consumidores.

El presidente de Opecu, Héctor Plate, indicó que esta nueva rebaja debería trasladarse a favor de los usuarios, por lo que sugirió a la población estar atenta al movimiento de los precios.

Sostuvo que Petróleos del Perú (Petroperú) y la Refinería La Pampilla (Relapasa) publicaron hoy sus nuevas listas de precios de los combustibles, con importantes reducciones en los gasoholes de entre 0.34 y 0.49 soles por galón, incluido impuestos.

Sin embargo, deploró que, a la fecha, aún el 41.7% de grifos no haya reducido sus precios por la rebaja que Petroperú y Relapasa realizaron la semana anterior.

“Dos de cada cinco grifos, en los últimos ocho días, no redujo sus precios, por lo que, hoy, al entrar en vigor otra reducción de precios, hemos puesto en nuestra web la relación de estaciones de servicios que aún no disminuyen sus precios para que los usuarios bien informados tomen una mejor decisión”, dijo.

Así, el combustible de 90 octanos bajó 0.38 soles y cuesta 11.96 soles por galón, mientras que el de 95 disminuyó 0.41 soles y vale 12.81 soles.

En tanto, el combustible de 97 octanos se redujo en 0.48 soles y se vende a 13.26 soles, en todos los casos, incluido impuestos y antes del margen comercial.

Asimismo, señaló que el precio del gasohol de 98 octanos producido por Relapasa bajó 0.48 soles o 3.5 por ciento por galón y se comercializa en 13.31 soles.

Cabe mencionar que ambas refinerías no han variado el precio del gasohol y gasolina de 84 octanos.

“Instamos a los grifos a disminuir los precios de inmediato, porque es injusto no trasladar las rebajas a los usuarios, más aún cuando estas son importantes, generándoles malestar en una práctica que no contribuye a fortalecer la confianza del consumidor en el mercado”, añadió.

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