Opecu: Perú es último país en conexión a Internet de banda ancha entre los 11 países de APEC

Chile y México tendrían velocidades promedio de descarga y carga superiores en dos y tres veces al Perú que de bajada tiene 6.9 megabits y de subida solo 1.2.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) elaboró un informe de la conexión a Internet de Banda Ancha entre los países que conforman la Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) que participan en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), donde el Perú figura en último lugar.

“El periodo de análisis comprende del 20 de junio del presente año hasta el domingo 19 de julio, y Perú tuvo una velocidad promedio de descarga de 6.9 megabits, a 0.7 de Brunéi y Malasia que lo anteceden, pero más alejado aún de Chile y México que con 15 y 14.3 megas duplican la media nacional. Preocupante estar en desventaja”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El informe incluye los datos de las velocidades promedio de carga y descarga de la conexión a Internet de Banda Ancha, registrados en los últimos 30 días al domingo 19 del presente mes, de Singapur, Japón, EE.UU., Canadá, Vietnam, Australia, Chile, México, Brunei, Malasia y Perú cuya fuente es Netindex de Ookla.

“Esta nueva medición nacional de la conexión a internet de banda ancha, fundamentada en los registros de Ookla, prestigiosa empresa multinacional que brinda servicios al respecto en 200 países, estaría confirmando no solo la desaceleración de las velocidades de carga y descarga en el país, sino también que los niveles de exigencia de calidad a los operadores son bajos”, arguyó.

A la cabeza
Según Opecu las más altas velocidades promedio de descarga corresponden a Singapur y Japón, con 131.6 y 102.2 megabits, respectivamente, como en las de carga con medias de 114.7 megabits en el país del sudeste asiático y 102.6 en el nipón.

Las tres más bajas velocidades de descarga tienen a Brunéi y Malasia con 7.6 megabits (Mbps), cada uno, y Perú con 6.9 Mbps. En relación con la de carga Brunei y Chile cuentan con 5.6 y 3.6 Mbps, respectivamente, y Perú con 1.2 megabits.

TAGS: Opecu

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO