Opecu: Venden balón de gas doméstico a precio prohibitivo de S/ 43 en Lima

En provincias, el balón de gas doméstico alcanza los S/ 38.3. Este se utiliza para la cocción de alimentos en el 80% de hogares peruanos.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El balón de gas doméstico de 10 kilos se comercializa a precios “prohibitivos” de venta al público de hasta S/ 43 en Lima y de S/ 38.30 en provincias, alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

“Peor cuando muchas familias sufren las lamentables consecuencias de los desastres naturales en el país. Las instamos a bajar, de inmediato, sus abusivos precios”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

La asociación de consumidores revisó estos precios el último fin de semana. Cubrieron a las marcas Solgas, Limagas, Zetagas y Llamagas.

Estas se venden en 15 distritos de Lima Metropolitana, siendo estos, Ate, Barranco, Independencia, La Molina, La Victoria, Los Olivos, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Miguel, Santa Anita, Surco y Surquillo.

Asimismo, se realizó en cuatro ciudades de provincias: Arequipa, Cusco, Chiclayo y Trujillo.

“Es inaceptable que los precios de venta al público se mantengan en niveles elevadísimos cuando, y solo por citar un ejemplo, Petroperú, como distribuidor mayorista, redujo el GLP envasado S/ 0.24 por kilo, en las últimas dos semanas, por tanto el balón doméstico de 10 kilos debió bajar S/ 2.40. ¿Bajó? No. Preciso indicador del abuso al consumidor en este subsector de energía. Basta ya”, puntualizó el directivo del Opecu.

El Opecu señaló que ha puesto a disposición de los consumidores y público, en general, el cuadro estadístico de los precios del balón de gas doméstico de 10 kilos efectuado en 15 distritos de Lima Metropolitana y cuatro ciudades de provincia en esta web:www.opecu.org.pe.

El balón de gas se utiliza para la cocción de alimentos en el 80% de hogares peruanos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO